Las Bellas Artes de la Cárcova

Exposición homenaje al artista Ernesto de la Cárcova

Las Bellas Artes de la Cárcova
El Museo de Calcos y Escultura Comparada “Ernesto de la Cárcova” presenta “Las Bellas Artes de la Cárcova” exposición homenaje al artista Ernesto de la Cárcova, en su labor como gestor cultural y la historia de la Escuela Superior de Bellas Artes por él fundada. Del 12 de noviembre de 2016 al 19 de marzo de 2017.
Las Bellas Artes de la Cárcova
En 2016 al cumplirse 150 años de su nacimiento se realiza esta exposición en homenaje a Ernesto de la Cárcova, quien fuera el artífice de la creación de la Escuela Superior de Bellas Artes y de su Museo de Calcos y Escultura Comparada. Con curaduría de María Isabel Baldasarre y colaboración de Georgina Gluzman “Las Bellas Artes de la Carcova” propone un recorrido por la historia de los primeros años de la Escuela Superior de Bellas Artes y la labor de este artista como gestor cultural.

Este homenaje se realiza en diálogo con la exposición simultánea de sus obras en el Museo Nacional de Bellas Artes, con curaduría de Laura Malosetti Costa.Para este homenaje el Museo ha invitado, además, a dos artistas contemporáneos a intervenir desde sus producciones la obra y figura de Ernesto de la Cárcova: Alberto Passolini y Bärbel Rothhaar. Alberto Passolini presenta un dibujo donde hace convivir personajes de la obra emblemática Sin pan y sin trabajo con las alegorías de la medalla que el mismo de la Cárcova diseñó en 1921 para la Universidad de Buenos Aires. Por su parte, la artista alemana, Bärbel Rothhaar, presenta un conjunto de obras con panales de abeja, que intervienen en el proceso de realización de las mismas, hechas a partir de moldes de calcos y de un retrato de de la Cárcova de 1932 realizado por el escultor José Fioravanti, cuyo molde fue realizado especialmente para esta ocasión por el Taller de Restauración y Producción del Museo. 


Ver el minisitio de la muestra
http://una.edu.ar/muestras/la-carcova/homenaje-ernesto-de-la-carcova/